En el marco de la cuarentena por el coronavirus, el Municipio de San Fernando continúa realizando inspecciones para constatar el cumplimiento de los precios máximos fijados por el gobierno nacional, las condiciones de higiene y salubridad, y los horarios de apertura en supermercados, hipermercados, autoservicios y otros locales de rubros alimenticios.

En la última semana, los equipos de Orden Urbano y otras áreas de las secretarías de Gobierno y Economía realizaron clausuraa y multas en cinco locales de las localidades de Victoria y Virreyes por vender productos a precios por encima de los máximos y, además, tener mercaderías vencidas en las góndolas. Ademas, también clausuraron un establecimiento de la Avenida Arnoldi por no tener habilitación y comercializar bebidas alcohólicas. Allí, secuestraron 20 cajones de cerveza, cuatro de vino, tres packs de cerveza en lata y cuatro garrafas de gas.

Desde el inicio del aislamiento obligatorio, agentes municipales ya completaron 129 inspecciones con solo 15 clausuras como resultado, ya que la gran mayoría de los comercios se encuentra en regla.

Los vecinos que detecten infracciones al programa nacional Precios Máximos, que busca regular el valor de determinados productos de primera necesidad, pueden denunciarlas en el sitio preciosmaximos.argentina.gob.ar o la línea 0800-666-1518.