ciruelo

La Casa de las Culturas recibió a Gustavo «Ciruelo» Cabral, quien brindó su charla «Sobre Arte y Magia”. Reconocido mundialmente por sus ilustraciones de dragones, el artista encabezó un encuentro organizado por el Municipio donde dialogó con seguidores sobre temas como la inspiración y la creatividad.

En un pequeño salón, los presentes se reunieron con Cabral para expresarle inquietudes o pedirle fotos o firmas en libros.

Sobre el contacto con los vecinos, «Ciruelo» destacó: «Me he aficionado al público de Tigre por su gran sensibilidad. Son personas que viven el arte y la magia de una forma diferente, y eso me permite conectarme con ellos de una forma especial».

Este artista es reconocido a nivel mundial como uno de los más importantes ilustradores y referentes del fantasy art o la fantasía épica, un género que representa una temática principalmente mágica o sobrenatural. Además, es creador y desarrollador de la técnica de petropictos, en la cual dibuja o pinta sobre piedras sin alterar su forma original, encontrando figuras en ellas y logrando así particulares esculturas.

Paula Cáceres, una seguidora de la obra de «Ciruelo» indicó: «Tenerlo acá en Tigre es una oportunidad increíble para que los amantes del arte puedan aprovechar y acercarse a disfrutar de todos sus conocimientos».

Presente en el encuentro, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: «Agradecemos que ‘Ciruelo’ haya elegido nuevamente Tigre para compartir su magia con todos nosotros. Su visita abre la puerta para que más exponentes del arte sigan acercándose para llevar a cabo esta clase de eventos».