El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) realizará mañana, 2 de Abril, un homenaje a los veteranos y los caídos en la Guerra de Malvinas, con una programación especial en CINE.AR, tanto en el canal de televisión como en la plataforma de video a demanda.

El ciclo, que lleva el nombre «Memorias de Malvinas», emitirá en CINE.AR TV tres películas. La primera, a las 18, será el estreno en televisión del documental «Héroe corriente», de Miguel Monforte, sobre la historia del excombatiente Julio Aro, quien regresó a las islas para cerrar su historia personal.

En tanto, a las 22, se pasará «Ni héroe ni traidor», de Nicolás Savignone, con Rafael Spregelburd, Fabián Arenillas, Inés Estévez, Juan Grandinetti y Gastón Cocchiarale.

Y a la medianoche, se verá «Soldado argentino solo conocido por Dios», de Rodrigo Fernández Engler, una ficción centrada en el drama humano de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, en Córdoba, quienes desde lugares ideológicos muy distintos se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas.

Por otra parte, en CINE.AR Play, la plataforma de video a demanda pública y gratuita del Incaa y Arsat, habrá una programación que incluye cortometrajes y largometrajes de ficción y documentales alusivos al conflicto bélico.

Los títulos que estarán disponibles durante una semana son: «Iluminados por el fuego», de Tristán Bauer; «Los chicos de la guerra», de Bebe Kamin; «Soldado argentino solo conocido por Dios», de Rodrigo Fernández Engler; «Teatro de guerra», de Lola Arias; «Guarisove, los olvidados», de Bruno Stagnaro; «La forma exacta de las islas», de Daniel Casabe y Edgardo Dieleke; «Malvinas, 30 miradas», de autores varios; «Héroe corriente», de Miguel Monforte; «Hundan al Belgrano»; de Federico Urioste; y «El camino del encuentro», de Lino y Sebastián Palacio.