Se celebró el Día Nacional del Bombero Voluntario en el playón de la estación de trenes de Tigre, donde cientos de vecinos pudieron disfrutar de la exhibición equipos y materiales de los cuarteles centrales del distrito, el Centro de Operaciones Tigre (COT), el Servicio de Emergencias Tigre (SET) y Defensa Civil.

Del homenaje a los servidores públicos locales formó parte el intendente Julio Zamora, quien destacó: “Brindamos un reconocimiento a quienes están presentes todos los días con gran esfuerzo, porque son nuestros héroes anónimos. Es una oportunidad para que demuestren el material y el equipamiento que pudieron adquirir gracias su desempeño y a la comunidad”

Además, el jefe comunal agregó: “Es muy importante que se sepa sobre las tareas solidarias de los bomberos y la formación que reciben constantemente”.

Durante la celebración, el mandatario entregó reconocimientos a los cuarteles centrales de Don Torcuato, Tigre Centro, Benavídez y General Pacheco. A su vez, Zamora recibió una placa distintiva del equipo de bomberos de la ciudad cabecera del distrito.

También presente, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, comentó: “Cada uno de los cuarteles es un símbolo de compromiso y abnegación en la ardua tarea de cuidar a nuestros vecinos. Es un orgullo trabajar mancomunadamente con ellos y poder brindarles el homenaje que se merecen”.

Mientras que el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó, expresó: “Los bomberos son un eslabón fundamental del sistema de protección ciudadana, así que aprovechamos este día para darles las gracias por ese trabajo desinteresado que hacen cotidianamente”.

El 2 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario Argentino porque ese día de 1884 se creó la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, bajo el lema “Querer es poder”.

Durante el encuentro en el playón, el presidente de la Región Norte de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires y del cuartel de Tigre, José Luis Rotela, señaló: “Es una jornada excelente para demostrar a la ciudadanía todo el empeño que ponemos a diario y a su vez agradecer el subsidio municipal para seguir creciendo en instalaciones y capacitaciones”.