Compartir en:

En los jardines del Museo de Arte (MAT), cientos de vecinos y visitantes participaron, en forma gratuita, del Festival Japonés, que fue organizado por la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA) junto al Municipio. Los presentes disfrutaron de espectáculos musicales, presentaciones de danza y puestos gastronómicos y de flores, entre otras actividades.

La iniciativa se realizó en el marco de los 120 años de relaciones entre Japón y Argentina y tuvo como fin transmitir costumbres y tradiciones de la comunidad japonesa en el país.

“Me parece muy lindo que se haga este festival porque así promovemos las actividades culturales de Japón, para que la gente de Argentina conozca en qué consisten”, expresó Miguel, quien forma parte de FANA.

Por su parte, Darío, uno de los vecinos que se sumaron al encuentro, opinó: “Vinimos con mi familia. La propuesta está muy buena, y mucho mejor es que sea gratuita. Estos festivales ayudan a acercarnos a la cultura japonesa y aprender sobre ellos”.

Entre las autoridades, estuvieron el concejal Rodrigo Molinos; la secretaria de Gobierno, Patricia D´Angelis; el subsecretario de Turismo, Sergio Castro; y la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblia Galán.