En el marco de la llegada de la primavera, el Día del Estudiante y la Semana de la Movilidad Sostenible, el Municipio organizó una actividad recreativa para que cientos de jóvenes disfruten de los espacios públicos locales. En las inmediaciones de la senda aeróbica Capozzo – Guerrero, en Tigre Centro, vecinos y visitantes pudieron practicar fútbol, vóley, fútbol – tenis y otras actividades deportivas. La jornada contó con un operativo preventivo de todas las áreas municipales, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Sistema de Emergencias Tigre (SET), Defensa Civil y Tránsito.

«Hoy es un Día de la Primavera especial, en el que pusimos a disposición juegos al aire libre, propuestas deportivas y culturales, fomentando la idea de que el espacio público sea el motor del encuentro y que las actividades se desarrollen en un lugar seguro», sostuvo el intendente Julio Zamora.

«Trabajamos en el programa de Ciudades para la Gente tratando de promover la cultura del peatón, del ciclista y de los medios alternativos de movilidad, importantes para vivir en una ciudad más saludable. Esta actividad la desarrollamos en ese marco, con la premisa de desalentar el uso del automóvil e ir hacia una ciudad sustentable», agregó el mandatario.

El festejo por el inicio de la primavera coincidió con la celebración de la Semana de la Movilidad Sostenible, que busca concientizar a la comunidad de los beneficios sociales y ambientales de desplazarse en transporte público, a pie o en bicicleta. El objetivo es facilitar un debate amplio sobre la necesidad de cambiar las conductas sobre la movilidad y elevar el conocimiento de los ciudadanos sobre los daños y los perjuicios que las tendencias del transporte urbano actual generan en el ambiente y la calidad de vida.

En la actualidad, el distrito recibe unos cinco millones de turistas al año, lo que implica una gran movilidad de personas fundamentalmente todos los fines de semana. Por eso, se está desarrollando un programa de Transporte Alternativo Público Polimodal para brindar alternativas de movilidad sostenible a esa gran afluencia de visitantes.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, manifestó: «Se festeja a través de una tarea en conjunto con varias áreas del Municipio brindándole a los jóvenes herramientas para que puedan recrearse en un espacio público seguro. El Estado comprometido con la sustentabilidad de su ciudad es un concepto con el que venimos trabajando, hoy es una muestra más de ello».

En tanto, el subsecretario de Promoción Turística, Sergio Castro, destacó: «Tigre es una de las ciudades más importantes a nivel turismo y eso nos hace pensar todo el tiempo en alternativas que tengan que ver con la sustentabilidad de la misma, teniendo como norte al peatón y una velocidad más baja de traslado».

Como ya es tradicional, cientos de jóvenes disfrutaron del arribo de la nueva estación en los espacios verdes junto a los ríos. Durante toda la jornada, se controló en los comercio el cumplimiento de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad.

En este sentido, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, comentó: «La jornada transcurrió con gran tranquilidad y contó con un operativo preventivo de todos los sistemas de emergencias municipales, como COT, SET, Defensa Civil y Tránsito».