El intendente Julio Zamora compartió una jornada recreativa con más de mil niños y niñas de 20 merenderos y comedores del distrito, en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Zona Norte. Durante el verano, más de 500 chicos pudieron participar semanalmente de diversas actividades, como natación, fútbol y distintos juegos.

«En un contexto económico y social difícil para el país, llevamos adelante esta política para que vecinos que asisten a diversas organizaciones de Tigre puedan acceder semanalmente durante el verano a este complejo de la UOM. Vemos en la cara de los más chicos la felicidad de haber disfrutado un verano distinto», expresó el jefe comunal.

Mediante un acuerdo de la Comuna con la filial regional de la UOM, los chicos tuvieron acceso al complejo ubicado en la localidad de Manuel Alberti, en el partido de Pilar.

También presente, el secretario general de la UOM de Zona Norte, Emiliano Gallo, dijo: «Es gratificante que trabajemos articuladamente con el Municipio para que los más chicos tengan un lugar de recreación y puedan pasar un momento de diversión».

Zamora estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, como la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López, quien destacó: «Frente al gobierno de Cambiemos que provoca la caída del 17% de la capacidad de compra de la Asignación Universal por Hijo, entre otras medidas que afectan a los chicos y sus familias, desde la gestión municipal buscamos garantizar un espacio de inclusión y recreación para nuestros vecinos y vecinas».

Participaron de la jornada el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la directora general de Programas Alimentarios, Verónica Suárez; y la directora coordinadora de Programas Alimentarios, Andrea Fariña.