equipo

Un combinado integrado por chicos que asisten a los polideportivos municipales representará a la Argentina en el torneo de fútbol juvenil Volkswagen Junior Masters, que se realizará en Francia a partir del viernes 13. De la competencia participarán equipos de los diferentes países donde la empresa tiene radicadas sus plantas.

En el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento tuvo lugar la despedida simbólica del plantel local, que a pesar del intenso frío realizó su entrenamiento rutinario. Tras los ejercicios de calentamiento, se disputaron algunos partidos entre los miembros del grupo bajo la atenta mirada de las familias que se acercaron a alentarlos.

Acerca de lo que significa la participación en el torneo internacional, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, hizo énfasis en la importancia de mostrar los logros del Municipio en materia de sus polideportivos. Y afirmó: «Es una gran oportunidad para que nuestros chicos conozcan un lugar hermoso como Francia, haciendo aquello que más les gusta que es jugar a la pelota».

Luego de la entrega simbólica de una copa para el equipo, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, quien estuvo presente en el evento, indicó: «Es un orgullo que este grupo de pequeños vecinos vaya a representar al país en una competencia mundial. La propuesta habla muy bien de una marca automotriz que cuenta con una filial en Tigre y cuyo objetivo es el encuentro cultural entre los más jóvenes. Es una experiencia maravillosa la que van a vivir y que seguramente les dejará grandes recuerdos, por eso, solo les pedimos que se diviertan más allá del resultado».

El equipo tiene por entrenador al director del Polideportivo General San Martín de Don Torcuato, Eduardo Piedre, quien llevó adelante una preselección entre 80 chicos que asisten a los centros deportivos del distrito. De tal cantidad, fueron elegidos 20, de los cuales finalmente quedaron 12.

Sobre la finalidad de la competencia, el gerente de marketing de Volkswagen Argentina, Martín Sorrondegui, destacó: «Nos encanta que Tigre sea el representante de la Argentina. Además de otorgar una posibilidad única a los chicos de los polideportivos, también es una excelente oportunidad para estrechar aún más los lazos con la gestión».

Volkswagen Junior Masters es un torneo de fútbol juvenil que se realizará en Clairfontaine, en las cercanías de París, del 13 al 16 de mayo. Para el desarrollo del certamen, la organización alquilará el predio de la Federación de Fútbol de Francia. Además, los jóvenes que formarán parte de la competencia tendrán la oportunidad de viajar a Euro Disney.