massa-entrega-anteojos

A partir del programa “Para Verte Mejor”, alumnos de 1º y 6º grados de la escuela 18 de Benavídez recibieron lentes de forma gratuita. Esta iniciativa que ya beneficio a 1.500 chicos es desarrollada en conjunto por el Municipio, la Fundación Volkswagen y los clubes de Leones y rotarios del distrito.
A partir de la donación de anteojos se busca que los chicos con problemas visuales puedan optimizar su experiencia de aprendizaje. Es decir, que puedan tener un adecuado desarrollo intelectual y social durante la etapa escolar.
De la entrega formó parte el intendente Sergio Massa. “El programa permite revisar a todos los chiquitos en edad escolar, ya que muchas veces tienen dificultades en el aprendizaje, no por falta de ganas o incapacidad sino porque en realidad tienen dificultades en la vista. Por eso tenemos un móvil que hace la revisión de las capacidades visuales y en los casos en que un chico necesita anteojos, el Municipio se los acerca al colegio”, explicó el mandatario.
La mayor parte de los niños alcanzados por esta iniciativa nunca habían sido evaluados por un oftalmólogo. Y otros habían sido diagnosticados y debían comprar lentes, pero no lo habían hecho debido a su alto costo.
Esta última entrega ascendió a 118 pares de anteojos. Y se beneficiaron estudiantes de las escuelas 3, 6, 14, 15, 23, 30, 31, 35, 36, 37, 38, 40, 46, 47, 51, 53, 55, 56 y 18, donde se realizo el acto formal que contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Julio Zamora, entre otras autoridades.