Jóvenes locales y de otros distritos subieron al escenario en la plaza central de El Talar para competir en una nueva fecha del certamen “Tigre Free”, que consagró como ganador al rapero “Chester”.

Todavía le quedan dos encuentros más a la competencia de freestylers que premiará a vencedor final con una grabación en un estudio profesional.

“Estamos muy contentos y sorprendidos por la convocatoria. Desde el Municipio, por decisión del intendente Julio Zamora, acompañamos estos movimientos urbanos en los espacios públicos con la familia. Apostamos por los jóvenes, dándoles lugar para que se expresen artísticamente”, destacó el director general de Juventud, Santiago Castillo.

“El certamen continuará en Tigre centro y luego en Benavídez. Queremos que la propuesta llegue a todos los jóvenes de Tigre y organizar un gran cierre en el playón de la estación de trenes del distrito”, agregó el funcionario.

En esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por los freestylers “Nice”, “Dolphin”, “Deeko Bass”, “Zeta” y “Soul”. Luego de varios duelos, el mayor puntaje fue para el rapero Sergio Martínez, alias “Chester”, quien quien resultó vencedor de la etapa.

“Me llevo una experiencia increíble junto a muchos amigos y personas que acabo de conocer. Espero seguir avanzando en la competencia”, expresó “Chester”.

Mientras que Diego Mateos, uno de los organizadores del encuentro, comentó: “El nivel mejoró mucho. Vinieron raperos tanto de Tigre como de otras regiones y todos la rompieron. Al momento de la evaluación, se tienen en cuenta el flow, el punch live, que es la terminación, la métrica y la técnica. Es importante darles un lugar a los chicos que hacen esto para expandir la cultura. Es un logro de Tigre porque no se ha visto en otros lugares”.