El acordeonista Chango Spasiuk se presentó en el Teatro Pacheco y deleitó al público con un recorrido por su variado repertorio de chamamés, rancheras, polcas rurales y temas de películas. Este espectáculo dio inicio a una nueva edición del ciclo «Grossos y leyendas», que continuará este viernes 9 con el charanguista Jaime Torres.

«La gente de Pacheco ha sido muy amable y generosa. Fue un gran público con el que estamos alegres de haber podido compartir nuestra música. Es muy importante que exista un espacio como este donde circula tanta diversidad de contenidos», expresó Spasiuk.

La función tuvo dos horas de duración e incluyó algunas sorpresas, como interpretaciones de «Seguir viviendo sin tu amor» y «Libertango». Además, el compositor interpretó algunas canciones de su reciente disco «Otras Músicas», que fue presentado el 17 de junio pasado.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, sostuvo: «Fue un concierto increíble. Antes de empezar, el Chango decía que la música es mucho más que entretenimiento, es una búsqueda colectiva en la que hay comunión. Esa es la idea que tenemos detrás de estos ciclos que realizamos y que, con esfuerzo de todos, nos permiten tener semejantes artistas al alcance de la mano y propuestas artísticas para todos».

Además, el funcionario municipal adelantó: «Lo invité a realizar una clínica para los chicos de las orquestas infantojuveniles. Eso va a ser un lujo».

El ciclo continuará este viernes 9 con Jaime Torres, seguirá el viernes 16 con Bruno Arias y finalizará el viernes 23 con Los Carabajal. Todos los recitales iniciarán a las 21.30, en el Teatro Pacheco, ubicado en Santiago del Estero 185, donde se pueden adquirir las entradas en forma anticipada.