En el Centro Universitario Tigre (CUT), estudiantes de escuelas estatales y privadas formaron parte del cierre de las jornadas de “Uniendo Metas”, el programa de formación de líderes de la Asociación Conciencia en el que más de 400 jóvenes simulan el modelo de Naciones Unidas. En la finalización de la etapa local, estuvieron presentes el intendente Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa.

“Nos interesa la formación ciudadana de nuestros jóvenes y buscar en el aporte de ellos un fortalecimiento de la democracia y la calidad educativa”, sostuvo el jefe comunal y añadió: “Ellos demostraron que mediante el diálogo, el debate y el consenso se pueden alcanzar soluciones e ideas innovadoras para conflictos y problemas que son actuales en todo el mundo”.

En ese marco, el mandatario anunció que no solo los ganadores viajarán al encuentro nacional en Mar del Plata sino que formarán parte de la comitiva todos los participantes tigrenses, en reconocimiento a su dedicación y compromiso.

“Es un llamado de paz y un mensaje de convivencia que hacen los chicos y que debieran escuchar en toda la Argentina. Apunta a terminar con la lógica de la violencia. Estos encuentros nos permiten construir desde las escuelas de Tigre a la comunidad local y a todo el país”, señaló Massa y agregó: “Buscar ponerle fin a la violencia desde el Estado, relacionarse sin importar la religión, idea política y tratar de vivir en paz; el mensaje de la dirigencia debe ser ese. Es un trabajo que el Municipio viene llevando a cabo hace mucho y esta vez lo materializa junto con la Asociación Conciencia para los jóvenes del distrito”.

En tanto, la presidenta de la Asociación Conciencia, Beby Lacroze, consideró: “Esta propuesta abarca la educación en todo sentido, porque habla de convivencia, empatía e igualdad de oportunidades”.

El programa constó de tres encuentros. La primera jornada se realizó en el recinto del Concejo Deliberante, mientras que las dos siguientes reuniones se realizaron en el CUT. Participaron alumnos de las escuelas Técnica 1, Secundaria 2, Secundaria 3, Secundaria 19, Secundaria 21, Secundaria 27, Colegio Santa Teresa y Colegio San Ramón.

“Me llevo un lindo recuerdo de esta experiencia. Es un juego en el que se aprende a respetar las formalidades diplomáticas”, comentó la secretaria general del encuentro local, Felicitas Armas.

Los participantes simularon ser embajadores de distintos países del mundo y debatieron sobre distintos tópicos que abarcaron, entre otros, la crisis en Siria, la amenaza nuclear de Corea del Norte, los presos políticos y la paridad de género.