En el marco del aniversario 202° de la Declaración de la Independencia, el intendente Julio Zamora compartió con vecinos las celebraciones que se llevaron a cabo en la Sociedad de Fomento de Los Tábanos y el Club Rincón. “Es un día donde todos los argentinos debemos reflexionar y trabajar unidos para construir un Tigre y un país con más oportunidades”, destacó el jefe comunal.

En el barrio Los Tábanos, el mandatario agradeció a la institución por su labor de integración con los jóvenes. Y anunció: “Hemos tomado el compromiso de hacer el tinglado de la cancha de fútbol para que los chicos puedan jugar en mejores condiciones”.

Allí, la jornada se complementó con espectáculos musicales y de bailes tradicionales, como folclore y chamamé, a cargo de conjuntos locales.

Posteriormente, Zamora compartió la entrega de premios de torneo de fútbol Copa 9 de Julio, en el Club Rincón. Este certamen reunió a 2 mil chicos que forman parte de más de 25 entidades barriales.

El campeón de esta edición en la división A fue AFUT, que se impuso en la final ante Glorias. En tanto, en la división B, el ganador fue Barrios Unidos, que venció en la instancia definitoria a Pacheco Sur.

Sobre la competencia, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: “Estamos orgullosos de acompañar a la Asociación de Clubes de Tigre en esta premiación. Que los chicos puedan celebrar este día con un evento deportivo es magnífico”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Clubes de Tigre, Héctor “Chingolo” Lima, sostuvo: “Es importante tener los chicos en actividad y poder darle a las instituciones todas las herramientas posibles para que puedan desenvolverse de la mejor manera”.