Compartir en:

Para celebrar el 30° aniversario del Sistema de Emergencias Tigre (SET), el intendente Julio Zamora compartió un brindis con sus trabajadores y profesionales médicos, en el SUM del Centro de Operaciones Tigre (COT). En ese marco, reconoció la labor de quienes diariamente cuidan a los vecinos y destacó las políticas municipales para aumentar aún más la calidad de la prestación.

“El SET tuvo una gran aceptación de los vecinos y fue creciendo a lo largo del tiempo. Este año estamos incorporando dos nuevas ambulancias exclusivamente para códigos verdes, que son casos de asistencias menores. Este servicio está a la vanguardia por su recurso humano y tecnológico a disposición de la comunidad de Tigre”, expresó el jefe comunal.

El SET fue creado en 1989 como una herramienta descentralizada. Cuenta con ambulancias de emergencias, traslado y apoyo. Su equipo profesional está compuesto por choferes, médicos y radiooperadores, quienes están capacitados para asistir y contener a las víctimas de cualquier accidente u emergencia.

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Abramzon, señaló: “Es una emoción poder festejar estos primeros 30 años de recorrido con este sistema. Estamos agradecidos a la decisión política del intendente por la inversión que tiene, tanto en el factor humano como tecnológico. Los vecinos nos manifiestan su confianza y satisfacción por la calidad de esta prestación”.

Durante el encuentro, Zamora y otras autoridades compartieron un momento de charlas y un brindis junto a los empleados. Luego, los presentes compartieron una torta alusiva al nuevo aniversario. Sobre el final, cada miembro del SET recibió un reconocimiento por su labor.

Al respecto, la directora coordinadora médica, Florencia Llera, destacó: “Lo nuestro es un gran trabajo en equipo. Pertenecer a este grupo verdaderamente es una alegría enorme”.

En tanto, Gabriel Navia, quien lleva 20 años de servicio, dijo: “El tigrense confía plenamente y tiene al sistema de emergencia como una de las instituciones preferidas. Esto es gracias al apoyo que recibimos desde la administración municipal”.