En la localidad de Troncos del Talar, se celebró el nacimiento de la séptima agrupación del programa municipal de orquestas infantojuveniles, que ya cuenta con más de 30 inscriptos de entre 8 a 17 años.

La presentación se llevó a cabo en la escuela 4, con la participación de vecinos y autoridades. Presente en el encuentro, la concejala Gisela Zamora destacó: «Es motivo de alegría y orgullo el haber hecho realidad esta orquesta para la que trabajamos tanto tiempo, que no solo es un proyecto de formación cultural, sino también una herramienta de inclusión social. A través de ella los chicos van a aprender valores y a fortalecerse como personas».

Al integrase a esta nueva orquesta, que estará guiada por profesionales en distintas áreas de la formación musical, los niños podrán optar entre múltiples alternativas de formación, como guitarra, violín, aerófonos, charango, acordeón, percusión, lenguaje musical y canto.

Los encuentros de la flamante agrupación musical se realizarán los martes, los miércoles y los viernes, de 18 a 20. En las primeras clases, los alumnos rotarán por todos los instrumentos para que luego, una vez más avanzado el aprendizaje, se decidan por uno.

«Somos el único municipio en Argentina que tiene una apuesta como esta hacia los niños. Con el intendente Julio Zamora apuntamos a que puedan disfrutar de la niñez, y hacemos hincapié en que sean incluidos a nivel cultural mediante actividades de este tipo», señaló la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

Con la nueva agrupación en Troncos del Talar, el Municipio cuenta ya con un total de siete orquestas infantojuveniles, con sedes en Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Baires – Bancalari, Benavídez, Delta y Almirante Brown.