En el Hospital Materno Infantil «Doctor Florencio Escardó», se celebró el egreso de quince profesionales que realizaron sus prácticas en el sistema de salud municipal. Con un acto de colación en el aula magna del nosocomio, autoridades locales reconocieron a los residentes, quienes concluyeron sus formaciones en distintas áreas, como pediatría, neonatología, tocoginecología, obstetricia, medicina general y trabajo social.

«Estamos muy contentos de estar en este momento tan importante para la vida de estos profesionales. Tigre está haciendo un esfuerzo muy grande en su crecimiento y estamos orgullosos de que este hospital sea formador de muy buenos especialistas», señaló el secretario de Salud, Fernando Abramzon.

Durante la jornada, también se descubrió una placa en nombre de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que indica que la casa de altos estudios reconoce a la maternidad como un nosocomio asociado a su Facultad de Medicina.

Al respecto, la directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao, expresó: «Estamos muy felices con la resolución de la Universidad de Buenos Aires. Nuestros residentes van a tener una revalidación universitaria de la especialidad que realicen, porque somos un hospital jerarquizado por una institución tan prestigiosa como la UBA».

A partir de dicha resolución, los profesionales también podrán especificarse en diagnóstico por imágenes, pediatría, tocoginecología, medicina familiar, neonatología y oftalmología.