Compartir en:

Más de 300 vecinos de las distintas localidades del distrito colmaron el Teatro Municipal Pepe Soriano para participar de la celebración del Día del Migrante. Del encuentro también participaron representantes diplomáticos de Perú, Paraguay, Uruguay, Italia y Bolivia, quienes disfrutaron de espectáculos musicales y de danzas tradicionales de cada comunidad.

“Este es un encuentro donde hemos visto la diversidad cultural y el clima de hermandad que nos une a todos. Es lo que promovemos desde el Municipio, desarrollando un área que se ocupa de este eje de gestión, sumando así a toda la agenda de igualdad y promoción de derechos que impulsa nuestro intendente Julio Zamora”, señaló el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

Se presentaron los artistas y los grupos Johana Rodríguez, Carlix Music, Danza del Dragón, Pasión Boliviana, Semilla Colombiana, Joan Ramiro y su arpa paraguaya, Guadalupe Cristaldo, Los Primos de la Marinera Norteña, Nicolás y Gimena Iparraguirre y Los Amigos de Ayacucho.

Durante la jornada, se entregaron reconocimientos a la Unión de Hermanos Migrantes en Argentina (UHMA) y la Comunidad China en Tigre.