Se festejó el Día del Inmigrante, con la participación de integrantes de distintas colectividades radicadas en el distrito y autoridades municipales y consulares, en la emblemática Plaza de las Américas, en Tigre Centro.

La jornada se inició con espectáculos de música y danza tradicionales de las culturas paraguaya, peruana y boliviana. Luego, el párroco a cargo de la Pastoral Migrante de Zona Norte, Agustín Martens, realizó una invocación religiosa.

Durante el encuentro, la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora, destacó: “Estamos con nuestros queridos hermanos inmigrantes que nos nutren con sus culturas. Hemos hecho del distrito un lugar maravilloso para todos los pueblos. Nos sentimos orgullosos que nos elijan como el lugar donde vivir y ver crecer a sus hijos. Queremos que se sientan acompañados e incluidos en la comunidad”.

Por su parte, el cónsul adjunto de Paraguay, Jorge Riquelme, expresó: “Es fundamental en estos tiempos trabajar por la integración de los pueblos. Estamos orgullosos por el espacio que nos brinda el Municipio, que trabaja en políticas permanentes de igualdad e inclusión social”.

En tanto, el cónsul adjunto de Perú, Omar Salvatierra, destacó: “El gobierno local les da muchas facilidades a todos mis connacionales”.

Para finalizar la celebración, se invitó a las autoridades y los vecinos presentes a la inauguración de una placa recordatoria de la comunidad migrante residente en Tigre.

También estuvieron presentes el concejal Rodrigo Molinos, la ministra consejera de Nicaragua, Leydi Pol, y el ejecutivo consular de la Central de Integración de China, Chen Xiong Qiang.