Para celebrar el 93° aniversario de Don Torcuato, se llevó a cabo un acto con la participación de autoridades municipales, concejales y representantes de instituciones locales en la Plaza General Alvear, que fue transmitido a través de las redes sociales del Municipio.

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional. A continuación, se dedicó un minuto de silencio en homenaje a María Rosa Romano, integrante del Instituto de Historia de Don Torcuato y directora del Diario Defensa. Luego, se colocó una ofrenda floral en el busto del expresidente Marcelo Torcuato de Alvear.

Durante el reducido encuentro a raíz de la pandemia, se dio un reconocimiento al doctor Claudio Vicente Danna por su trayectoria y servicio a la comunidad torcuatense. Por otra parte, también se entregó una placa familiares de don Teófilo Arricau, el primer poblador de la localidad.

En sus palabras, el intendente Julio Zamora destacó: «Al igual que hicimos durante estos años, vamos a seguir trabajando junto a las instituciones para que cada día la ciudad siga creciendo».

En la ceremonia, las autoridades municipales también entregaron reconocimientos a María Clara Astarloa y Carlota Vallejos, presidenta y secretaria del Instituto de Historia de Don Torcuato. Además, los presentes plantaron un árbol lapacho como símbolo de fortaleza y crecimiento de la localidad.