En la Plaza José María Paz, se celebró un el 62° aniversario de la localidad de Ricardo Rojas. El encuentro fue encabezado por el intendente Julio Zamora y contó con la participación de representantes de instituciones y funcionarios municipales. La actividad se llevó a cabo sin la presencia de vecinos por el actual contexto de pandemia.

«Hoy estuvimos de una manera distinta, pero con la misma pasión, festejando un nuevo cumpleaños de esta hermosa localidad. En los últimos años, hemos hecho obras importantes, como la remodelación de plazas, el arreglo de escuelas, la creación de la orquesta infantojuvenil, proyectos que fueron haciendo de este lugar una mejor ciudad para vivir», expresó el jefe comunal.

Durante la jornada, los presentes plantaron un árbol lapacho, como símbolo de la fortaleza y el crecimiento de la ciudad. Además, presentaron un banco rosa, en referencia a la sensibilización sobre el cáncer de mama, y otro rojo, en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.

Presente en el acto, la directora de la Secundaria 34, Leslie López Carrasco, señaló: «Esta es una fecha muy representativa; es una lástima que con la pandemia no hayamos podido hacer una fiesta más grande. Agradecemos al Municipio, que siempre está al servicio de la escuela y de la comunidad, acompañándonos».

Por su parte, el comandante de Bomberos Voluntarios, Sebastián Almada, expresó: «Este es un aniversario atípico, pero hay que celebrarlo en las nuevas condiciones. La comunidad ha crecido y nosotros a la par, desde siempre con el apoyo del Municipio, que es muy valioso, y del cual estamos profundamente agradecidos».