Celebraron el 150° aniversario de la Primaria 3 con un acto del que formaron parte el intendente Julio Zamora, autoridades educativas y municipales y docentes.

Durante el encuentro, el jefe comunal destacó: «Esta es una de las escuelas más antiguas de Tigre y estamos orgullosos de participar en este particular aniversario con la necesidad de repensar la escuela pública en tiempos de pandemia, cómo transitamos este momento y cómo vamos a salir de esta anormalidad para comenzar una nueva etapa donde la educación tenga que estar en el centro de las preocupaciones de nuestra sociedad».

Además, el mandatario local se refirió a las obras desarrolladas por el Municipio en la institución educativa de Tigre Centro: «Hemos realizado trabajos de pintura y reacondicionamiento, así como arreglos de filtraciones en los techos, dejándola en las mejores condiciones posibles para que el regreso a clases sea lo más digno posible».

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos, señaló: «La escuela 3 es una institución muy importante para todos los vecinos y la comunidad educativa de Tigre. Este año es muy especial, pero la escuela sigue vigente y firme en su actividad y desarrollo educativo».

En tanto, la directora del establecimiento educativo, Fabiola Sánchez, afirmó: «Este año marcó un cambio radical en la vida de todos; y el Municipio nos acompañó con distintos trabajos en la infraestructura de la escuela. Hace muchos años que un edificio de una escuela pública no se pone en valor de este modo. Además, esto significa poner también en valor la educación pública de niños y niñas que vienen a esta institución».

Durante la jornada, los presentes también descubrieron una placa en la Plazoleta de la Madre, que se encuentra frente a la escuela y fue remodelada en el marco de su 50° aniversario.