Compartir en:

El Municipio celebró el 143° aniversario del paso del primer tren por la estación de Benavídez, con un encuentro llevado a cabo en el anochecer del último lunes que contó con la participación de vecinos y el intendente Julio Zamora, quien aprovechó la oportunidad para destacar las obras que se realizan en la localidad, como el Hospital de Diagnóstico Inmediato y el cine – teatro del Fórum Cultural y distintos asfaltos.

“Aprovechando el recuerdo de este hecho tan trascendente, nos reunimos con los vecinos para hablar de los desafíos que tiene nuestra ciudad hacia el futuro. Estamos felices de haber logrado muchos de los sueños que nos plantearon, y comprometidos a seguir trabajando por los que quedan cumplir. Tenemos una gestión activa, focalizada en mejorar la vida de la comunidad”, destacó el jefe comunal.

En el encuentro desarrollado en la estación de Benavídez, el mandatario local invitó a vecinos, comerciantes y representantes de instituciones a descubrir un cartel conmemorativo por los 143 años de la primera escala del ferrorarril, ocurrida el 22 de abril de 1876. Las formación, que había partido desde Buenos Aires, tenía como destino Campana.

También presente en la actividad, la concejala Gisela Zamora manifestó: “Nos congregamos con toda la comunidad para mantener viva en nuestra memoria un hecho histórico para el crecimiento de la localidad. Hoy seguimos por este camino, con la premisa de trabajar cada vez más unidos, aspirando a un Tigre que no pare de crecer”.