campeones1

La victoria por 71 a 58 ante Racing Club desató el festejo en el gimnasio de Ruta 202 y Balbastro, en Don Torcuato. Y al rato, los fuegos artificiales despabilaron a todo el barrio, que de esa manera se notificaba que el Club Atlético Caza y Pesca (CACyP) se había consagrado como campeón del básquet metropolitano.

Con el triunfo de anoche ante el conjunto del Conurbano Sur, el Tiburón cerró con tres victorias el Final Four del Nivel 1 de la Federación de Básquet Área Metropolitana Buenos Aires (FEBAMBA). En los días previos del cuadrangular, había derrotado a AFALP, por 77 a 59; y Colegiales, por 71 a 54.

«Para nosotros es una gran satisfacción. Este es un grupo que está trabajando hace cuatro o cinco temporadas. El año pasado no se nos dio y ahora tenía que llegar porque estoy convencido de que el trabajo genera estos logros”, aseguró el director técnico Daniel Bello, tras la consagración.

Pero de inmediato, todavía en medio de los festejos, el entrenador fijó el siguiente desafío del equipo torcuatense: «Ahora el próximo paso es el Torneo Federal, ese es el objetivo».

«Generamos una gran movilización social, eso es importante por encima de lo demás. El título les corresponde a los chicos en gran parte, por el esfuerzo que le ponen. En cada entrenamiento tenemos un 95 por ciento de asistencia, con jugadores que trabajan y no cobran viáticos», destacó el técnico.

A su vez, Bello remarcó el rodaje logrado por el plantel en los últimos años: «La experiencia de haber jugado el Prefederal y el Superior nos hizo manejar los tiempos. Terminamos perdiendo cinco juegos durante el año. Si bien no terminamos jugando las instancias decisivas, por momentos, jugábamos con muchos chicos de la U17 o U19».

«También se dio la posibilidad de jugar el Top 20, eso a los chicos les dio una mayor oposición y otro aprendizaje. El 70 por ciento del torneo lo jugaron aquellos que no fueron parte de la formación inicial del Prefederal», evaluó el técnico en declaraciones realizadas para el sitio oficial de la FEBAMBA.

Además, Bello ponderó la identificación se los jugadores del Tiburón con la institución: «Si observás el banco de suplentes, todos estamos abocados a este club. En Caza y Pesca si querés jugar, vas a tener lugar. Jugarás en el Prefederal, en el Nivel 1 o el Nivel 2, e incluso en el Flex, pero en algún lugar vas a jugar».

«Esto es un poco de todos. Hay un preparador físico, dos personas encargadas de las estadísticas y un kinesiólogo. Tenemos un grupo armado para dar otro salto. Ya se va a dar, hay que tener paciencia», observó del cara al futuro Bello, el hacedor del equipo campeón.