En un operativo realizado por la Unidad de Operaciones Especiales Antidrogas de la Gendarmería Nacional, con la colaboración del Centro de Operaciones Tigre (COT), se decomisaron 24,400 kilos de cocaína y detuvieron a tres sujetos, quienes están acusados de intentar transportar la droga en embarcaciones hacia Uruguay, a través de las vías navegables del distrito.

Para la detención de los sospechosos, quienes transportaban la cocaína desde la Zona Sur del Gran Buenos AIres, fue fundamental el trabajo del Laboratorio de Imágenes Criminológicas del COT, que aportó la información para dar con dos vehículos involucrados.

Primero fue interceptada una camioneta Ford Eco Sport en Mitre, entre Morales y Pizarro. Y luego un auto Volkswagen Fox, en la intersección de Brasil y Córdoba, en la zona del Puerto de Frutos, donde fue atrapado el presunto encargado de llevar la droga a Uruguay. Según fuentes judiciales, este sujeto recibía la cocaína y luego se dirigía al Canal Patiño, donde se embarcaba a un trucker para transportarla al país vecino.

Durante el operativo, se decomisaron 24,400 kilos de cocaína de máxima pureza. En tanto, los detenidos fueron trasladados junto a los vehículos al Escuadrón N° 4 de Gendarmería Nacional, que está asentado en el distrito.