Esta mañana, pasadas las 9.30, un rayo destruyó la base del mástil que se encuentra emplazado a pocos metros de la estación de trenes de Tigre y frente a la rotonda de acceso a la ciudad. El hecho, que fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública, permitió que los móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT), el Sistema de Emergencias Tigre (SET) y Defensa Civil llegaran a la escena del siniestro en tan solo seis minutos. Afortunadamente, el hecho no provocó heridos ni otros daños materiales.

El director operativo del SET, Diego Pizzini, expresó: “Desplegamos móviles al lugar, verificamos la información y nos aseguramos de que no hubiera heridos. Por suerte, no tenemos que lamentar ninguna víctima, pero es importante activar nuestro plan de respuesta siempre que exista esa posibilidad. El Sistema de Emergencias Tigre, gracias a las Unidades de Primera Respuesta, arriba a cualquier lugar donde se registre un incidente en pocos minutos”.

En condiciones atmosféricas adversas, con fuerte actividad eléctrica como la que se registraba esta mañana, es habitual la caída de rayos. En su mayoría, los mismos son absorbidos por los pararrayos distribuidos en todas las ciudades. Sin embargo, en casos excepcionales, la corriente eléctrica busca descarga y la encuentra en estructuras altas, preferentemente metálicas.

El director de Defensa Civil, Patricio Lavernicocca, señaló: “Los rayos son muy recurrentes, pero en el distrito tenemos pararrayos suficientes que disipan las descargas atmosféricas”. Y sobre este hecho en particular agregó: “Desplazamos unidades al lugar, seguimos el caso a través de las cámaras y entrelazamos con otras áreas, como el SET y el COT”.