profugo

Personal de la comisaría de General Pacheco y la DDI de Tigre atraparon a Matías Jonathan «Paco» Maidana tras un allanamiento de urgencia realizado en José C. Paz, la misma localidad donde días atrás habían detenido a su hermano Ángel «El Tuerto» Maidana. Según los investigadores, ya estarían presos los dos responsables del asesinato del prefecto Rosario Toledo, ocurrido el jueves último en el barrio Enrique Delfino.

El presunto asesino fue encontrado en un allanamiento realizado en la calle Pinochieto 4385, del barrio Sarmiento de José C. Paz. El joven, de 23 años, se encontraba prófugo desde el día en el que junto a su hermano habrían matado al suboficial a cargo de la delegación de San Isidro de la Prefectura Naval.

Toledo, de 60 años, fue ejecutado con dos tiros en su cara frente a su familia, cuando dejaba a su nieta a la casa de su hija, ubicada en la Calle 2 al 100, en General Pacheco, y los malvivientes intentaron robarle su camioneta Ford EcoSport.

Para la detención de ambos sujetos fue fundamental la información suministrada a la Justicia por la Secretaría de Protección Ciudadana municipal sobre el accionar delictivo de los hermanos Maidana. Para llevar adelante la investigación, se dispuso de un equipo integrado por cuatro fiscales locales.

Notas relacionadas:
Crimen del prefecto: sigue prófugo el presunto autor material y su hermano se negó a declarar
Fue detenido un sospechoso por el asesinato del prefecto en General Pacheco
Asesinaron de dos balazos en la cara a un prefecto en General Pacheco