operativo-benavidez

Una banda que circulaba por el distrito con 50 kilos de marihuana fue interceptada en un exitoso operativo cerrojo por personal policial del destacamento de Villa La Ñata y la comisaría de General Pacheco, en la localidad de Benavídez.
Los uniformados aprehendieron a Aldo Rojas del Valle, de 25 años, Héctor Oscar Cabanillas, de 39, y Rolando Vázquez, de 24, quienes transitaban por la Ruta 27 a bordo de un Ford Falcon.
Para evitar ser identificados, los tres sujetos de nacionalidad paraguaya dispararon contra los policías, quienes repelieron la agresión y efectuaron un operativo cerrojo, con el que lograron reducirlos rápidamente.
Luego, al requisar el vehículo en presencia de testigos, los efectivos incautaron un pistolón calibre 12 sin numeración oculto bajo el asiento del conductor, y dos bolsas plásticas que contenían respectivamente 54 y 27 panes de picadura de marihuana. Una pericia posterior determinó que se trataba de 50 kilos de droga.
El magistrado interviniente abrió una causa contra los tres aprehendidos por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. En tanto, la investigación continúa para establecer el origen y el destino de la marihuana incautada.