vecinos

Vecinos inundados de Dique Luján, Villa La Ñata, Villa Irsa y La Beatriz que no recibieron el subsidio municipal prometido después del temporal y la sudestada, que azotaron a la zona en noviembre último, realizaron una asamblea, de la que formó parte el jefe del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FPV), Federico Ugo.

En el encuentro, los delegados de cada barrio presentaron las copias con las casi 600 firmas entregadas a la Intendencia, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Delegación Municipal Dique Luján con el reclamo de los afectados que no fueron relevados por el Municipio y de los que sí pero no recibieron la contribución económica.

«Como concejal no puedo estar ausente ante estas problemáticas que exceden las cuestiones partidarias, es una pena que los concejales del Frente Renovador no se encuentren presentes porque cuando el agua entra no pregunta a quién votaste», aseguró Ugo.

«No resulta justo que algunos afectados hayan cobrado y otros no, aquí hay vecinos que sufrieron los desastres de la inundación, que perdieron todo y el Municipio no los tuvo en cuenta”, agregó el concejal.

La asamblea decidió esperar quince días para recibir una respuesta positiva a su reclamo. De lo contrario, se convocará a un nuevo encuentro para definir acciones concretas de protesta. Luego de esta experiencia, vecinos afectados de otras localidades también comenzaron a organizarse para expresar su denuncia ante el Municipio.