La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró hoy como “una buena noticia” la decisión del gobierno nacional de volver a hacer inamovible el feriado del 24 de marzo.

“Creo que es una buena noticia”, dejo la dirigente, aunque aclaró que la anterior medida fue “un error político”. Y opinó: “Si vamos a estar en estos cuatro años de gobierno en un tire y afloje, con que ponen una cosa y hay una protesta y van para atrás, es una pérdida de tiempo valioso para hacer otras cosas”.

Tras la decisión de rectificarse de la administración de Mauricio Macri, la referente de derechos humanos llamó a “prestar atención a dos cosas: primero, al gobierno, que antes de resolver siga el camino correspondiente, que es la aprobación en el Parlamento; y al pueblo, que estando unidos en deseos comunes, el poder y la fuerza los tenemos”.

Sobre la marcha que distintos organismos llevan adelante en ocasión del Día de la Memoria, la presidenta de Abuelas adelantó que el próximo 24 de marzo “la convocatoria va a ser la de todos los años”.

“Si el año pasado fue multitudinaria creo que este año va a ser más todavía, porque con el correr del tiempo y con las decisiones que toma este gobierno hay todavía una necesidad imperiosa de recordar gente y de juntarse los argentinos”, comentó en declaraciones a Radio 10.

Además, Carlotto consideró que sería “interesantísimo” que la CGT asistiera a la manifestación porque “tiene una fuerza inmensa”. “Todos aquellos que quieran venir a manifestarse pacíficamente, con las consignas propias de ese día, y otras si quieren agregar, porque el derecho a comer cada día es innegable, van a ser muy bienvenidos”, aseguró.

Por otra parte, Carlotto habló también de la situación de Milagro Sala, la líder de la organización Tupac Amaru, a quien calificó nuevamente como una “presa política”.

Según la presidenta de Abuelas, Sala debería estar libre, “como corresponde, hasta que se reconozca que hubo delitos, que hasta ahora no han habido, se han inventado. Son todas patrañas que se ha armado alrededor de una mujer luchadora porque es molesta”.

“Acá hay una cosa muy injusta, muy caprichosa, del gobierno” de Jujuy, cerró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.