Compartir en:

En el marco del desarrollo del concurso de ideas para la planificación del funcionamiento vehicular y peatonal de Tigre Centro, el arquitecto Carlos Rulli presentó sus acuarelas sobre la ciudad en el Museo de la Reconquista.

Del encuentro formó parte el intendente Julio Zamora, quien remarcó: “Llevar adelante esta iniciativa tiene que ver con un cambio de paradigma en la ciudad; dar prioridad a los peatones, al transporte público y redefinir algunos aspectos junto a profesionales. El espacio público debe ser un lugar de cohesión social”.

El certamen busca jerarquizar las avenidas primarias, crear centros de transbordo y estacionamiento y evitar el acceso de los automóviles privados. Para lograrlo, se propone intervenir los accesos a Tigre Centro, el Puerto de Frutos y el Museo de Arte de Tigre. La idea es favorecer la vinculación entre la ciudad y el río.

En este contexto, la propuesta de Rulli se centró en destacar los aspectos más característicos de los íconos urbanísticos, como los museos y la estación de trenes, entre otros.

Respecto del concurso de planificación, el arquitecto planteó: “El crecimiento de las ciudades es tan rápido que en muchas ocasiones se pierde la identidad y se van copiando estructuras de afuera. Con este proyecto lo que se busca es recuperar edificios muy importantes de la localidad. Es por eso que todos los proyectos tienen en cuenta la revalorización y es lo que reflejo en esta muestra”.

El jurado del certamen, encargado de la votación de las propuestas, está integrado por un representante del Concejo Deliberante, dos del departamento ejecutivo, dos del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y uno elegido por los concursantes. En caso de empate en la votación, la decisión final corresponderá al intendente.