Un preso que se había fugado de una comisaría junto a otros seis detenidos y que continuaba prófugo fue capturado en medio de un robo y al ser identificado dio una identidad falsa en la localidad de Garín, partido de Escobar, informaron hoy fuentes policiales.

Los investigadores identificaron al evadido como Sergio Neri Roldán Pereyra, quien estaba detenido por robo agravado por el uso de arma.

El sujeto fue atrapado «infraganti» el jueves a la tarde por efectivos de la Comisaría 1° de Escobar cuando intentaba cometer un robo a mano armada y se le incautó un arma tipo revólver con seis balas, un cuchillo, dos teléfonos celulares y 14.500 pesos.

En un principio, el hombre había dicho que se llamaba Claudio Marcelo Aranda y era oriundo del partido de Tigre pero los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) lo reconocieron como uno de los internos que se había escapado meses atrás de la comisaría de Garín.

La fuga masiva ocurrió el 25 de septiembre en la dependencia situada en el barrio Padre Perna, donde siete detenidos lograron escaparse luego de cortar dos candados de seguridad del calabozo y pasar por la sala de guardia sin ser observados por los uniformados de turno.

A la fecha, la Policía dio por acreditado que de los siete fugados ya fueron atrapados seis, por lo que queda todavía uno prófugo.