Se llevó a cabo una capacitación para las trabajadoras vecinales sobre las campañas municipales relacionadas con la asistencia sanitaria en la época invernal y el maltrato y el abuso sexual infantil. Durante la jornada, el intendente Julio Zamora distinguió la labor de estas mujeres mediante la entrega de un apoyo económico.

“Fue una capacitación muy importante para todas ellas, porque es fundamental que quienes están constantemente asistiendo a los vecinos en los barrios sepan todas las herramientas que el Municipio tiene a disposición. Seguimos fortaleciendo el desarrollo humano de todo nuestro distrito”, señaló el jefe comunal, quien remarcó: “Este trabajo nos permite vincularnos con personas que tienen una vocación solidaria y que trabajan todo el año en el Partido, ya sea para atender a cualquier chico que atraviesa una situación vulnerable o familia que necesite contención”.

En el encuentro desarrollado en el Club 12 de Octubre de Benavídez, los profesionales brindaron herramientas a las agentes de Dique Luján, Benavídez y Rincón de Milberg sobre los programas sanitarios destinados a los vecinos. De la misma manera, durante esta semana se continuará con estas reuniones para las trabajadoras de las ocho localidades restantes.

Por su parte, el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Menschengieser, detalló: “Tres veces al año nos reunimos con ellas, con el objetivo de brindarles alguna capacitación referida a temáticas que nos preocupan y que son prioritarias para la gestión municipal. Cada vez tendrán más herramientas para poder llegar a los vecinos de una mejor manera y más eficaz”.