Con el objetivo de que puedan incluir menús con opciones para celíacos, veganos, hipertensos y diabéticos, prestadores gastronómicos locales recibieron una capacitación, en el Tigre Boat Club, que contó con la participación de la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora, y el fundador del Instituto Argentino de Nutrición y Alimentación Saludable (IANAS), Alberto Cormillot.

“Estamos brindando una nueva capacitación con la decisión de que se puedan mejorar los menús en los restaurantes, con propuestas que cumplan con todos los nutrientes necesarios para que sean menos vulnerables al sobrepeso, la obesidad y la malnutrición. Buscamos fortalecer políticas de alimentación saludable y generar hábitos en los vecinos de Tigre para mejorar su calidad de vida”, explicó Gisela.

Al respecto, el doctor Cormillot afirmó: “Queremos potenciar las opciones saludables en el Municipio a través de los alimentos y ofrecer, además de menús tradicionales, platos para veganos, celíacos, diabéticos e hipertensos. Hubo muy buena predisposición por parte de los prestadores para implementar estos cambios”, destacó Cormillot y agregó: “Hay mucho impulso por parte de las autoridades locales para trabajar en pos de favorecer la calidad de vida de los vecinos a través de hábitos saludables”.

El encuentro contó la presencia de más de 50 prestadores gastronómicos, quienes se dividieron en grupos y compartieron opciones para hacer más sanas sus propuestas. Además, se transmitieron recetas bajas en calorías y ricas en vitaminas y nutrientes, y se indicaron variedades de combinaciones y sabores.