El Municipio, en un trabajo mancomunado entre la Agencia de Desarrollo Turístico y la Secretaría de Protección Ciudadana, lleva adelante su programa de capacitación llamado «Orientador Turístico», que está dirigido a servidores públicos y vecinos. En el Centro Universitario Tigre (CUT), el intendente Julio Zamora entregó sus certificados a la primera tanda de 50 efectivos de la Policía local que recibieron esta instrucción. De las jornadas de formación, también participarán agentes de tránsito, comerciantes y choferes de remises.

«Este taller permite que los agentes de la seguridad local puedan tener una formación que les ayude a guiar a turistas que frecuentan la ciudad. Queremos que el visitante sienta que Tigre le abre los brazos y que le brinda toda la información necesaria para que su estadía sea inolvidable. Una ciudad que recibe 5 millones de turistas al año debe tener personal capacitado para atender a las necesidades de los visitantes», señaló el jefe comunal.

El programa «Orientador Turístico» tiene como propósito que los servidores públicos cuenten con las herramientas para asesorar, tanto a turistas como a vecinos, en consultas básicas sobre las distintas atracciones del distrito.

Algunos de los temas abordados son: cómo movilizarse en Tigre, ya sea en tren, colectivo o auto; cómo acceder al Delta y el sistema de lanchas colectivas; los distintos puntos recreativos y la oferta turística del distrito; cómo llegar a destinos como el Puerto de Frutos, Villa La Ñata, Dique Luján o Nordelta; y dónde encontrar alojamiento.

Por su parte, la secretaria de Protección Ciudadana, Eugenia Ferrari, afirmó: «Como nuestro personal de la Policía local patrulla la zona constantemente, es normal que cualquier persona que venga a disfrutar de sus vacaciones o un fin de semana le consulte sobre dónde deben ir. Entonces, con este taller de capacitación, suman conocimientos al bagaje que traen de su escuela, y favorecen nuestra relación con la comunidad».

En tanto, el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, subrayó: «Desde principios de año llevamos a cabo un programa de capacitaciones para el área de turismo. Consideramos importante que la Policía local pueda brindar un asesoramiento cálido y correcto. Es un modelo exitoso en todo el mundo, que decidimos poner en práctica aquí en nuestra ciudad».