compromiso1

En Concejo Deliberante, el Municipio firmó un convenio con la Fundación Compromiso destinado al desarrollo de talleres para entidades sociales locales. Al respecto, el intendente Julio Zamora remarcó: «Queremos que las organizaciones de nuestra comunidad cuenten con las herramientas necesarias para mejorar la calidad de sus proyectos, optimizar sus recursos y así crecer en sus aéreas».
 
«Desde el Municipio de Tigre trabajamos articuladamente con todos los actores sociales que forman parte de la comunidad, entendiendo que es la mejor manera de generar políticas públicas a mediano y largo plazo que redunden en la construcción de un municipio pujante», agregó el jefe comunal.

Gracias a la firma del convenio, se desarrollarán cuatro talleres dictados por especialistas, donde los participantes adquirirán conocimientos para mejorar sus planes organizativos.
 
Sobre las capacitaciones, el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo, expresó: «Más de 90 organizaciones sociales que trabajan en el Municipio de Tigre van a ser parte de esta iniciativa, que otorgará herramientas muy valiosas para el crecimiento y desarrollo de estas entidades. Con esta formación se acortaran tiempos valiosos en la solución de problemáticas».
 
La Fundación Compromiso trabaja desde 1994 desarrollando y generando actividades y talleres que fomenten la interacción entre las sociedades civiles, el sector empresario y el Estado en la producción de políticas públicas, para un desarrollo sustentable con inclusión social.
 
El secretario del concejo administrativo de la Fundación Compromiso, Gabriel Astarloa, señaló: «El Municipio de Tigre tiene un trabajo con las entidades intermedias muy valioso, con una política de gestión de puertas abiertas que fomenta este tipo de actividades conjuntas».

Luego de la realización de los talleres, se analizarán y se premiarán a los tres mejores proyectos. Los interesados en las capacitaciones pueden inscribirse a través del correo electrónico eintermedias@tigre.gov.ar.