volante1

Jóvenes que cursan el último año en escuelas secundarias locales rindieron las pruebas para obtener el registro de conducir gracias al programa «Tigres al Volante», que el Municipio desarrolla junto a la ONG Creando Conciencia Urbana. El objetivo de la iniciativa lanzada en 2014 es brindar conocimientos y herramientas para tomar conciencia sobre el manejo en la vía pública, para peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

A través del programa, los alumnos realizan un curso que tiene validez durante un año para la tramitación de la licencia de conducir. Además, los jóvenes llevan a cabo ocho talleres anuales de capacitación complementaria.

Al respecto, la directora general de Educación, Gloria Zingoni, destacó: «Este programa es uno de los más de 20 que el Municipio, a través de la Subsecretaría de Educación, desarrolla en las escuelas públicas del distrito. Queremos concientizar y capacitar a aquellos jóvenes que están próximos a sacar su licencia de conducir en seguridad vial para prevenir accidentes y generar conductores responsables».

Por su parte, el director de Creando Conciencia Urbana, Alejandro González, agregó: «Queremos que esto continúe a través del tiempo. Necesitamos que se integren cada vez más jóvenes a esta iniciativa del Municipio junto a Creando Conciencia Urbana, porque esto va a cambiar si estamos todos unidos y trabajando en conjunto. Es muy importante tener conciencia en la seguridad vial, es un bien para todo el Estado, y vamos a salvar muchas vidas».

Los estudiantes que deseen gestionar la licencia de conducir y participen de «Tigres al Volante» se le atorgará a un certificado de capacitación preventiva que podrán presentar ante la Dirección de Tránsito municipal, ya que tiene validez oficial y vigencia por un año. De esta manera, quedará certificado el curso obligatorio previo a las pruebas.