Compartir en:

jazz

Arrancó «Jazz & Blues», un ciclo musical con diversas fechas que reúne a grandes músicos de ambos géneros en el Museo de la Reconquista, donde todos los viernes se presentan con entrada libre y grauita. Cantin Palo, la banda liderada por Carlos Riganti y su hija, fue la encargada de abrir la nueva propuesta impulsada por la Agencia de Cultura.

En la apertura estuvo presente el intendente Julio Zamora, quien señaló: «Estamos disfrutando de un nuevo ciclo de ‘Jazz & Blues’, una iniciativa que tiene gran repercusión en la gente. Tener la posibilidad de recibir a grandes figuras de estos estilos musicales, de manera gratuita, en ocho jornadas, todos los viernes de octubre y noviembre, nos llena de satisfacción. El Museo de la Reconquista es un ámbito ideal para disfrutar de muy buena música, así lo demuestran los vecinos colmando la sala».

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: «Abrimos el ciclo con un maestro de la percusión y la repercusión de la gente fue excelente ya que abrimos la entrega de entradas el martes y en pocas horas no quedó ni una entrada, así que creemos que el ciclo va a ser un éxito como lo fueron los anteriores. Las jornadas serán todos los viernes, a las 21 horas, con figuras como Gillespie, Pipi Piazzolla y Botafogo».

En tanto, Riganti, baterista y líder de Cantin Palo, afirmó: «Estamos muy agradecidos con la posibilidad de abrir el ciclo, en Tigre. Que nos permitan mostrarle a la gente lo que hacemos, de manera gratuita no hace sentir muy bien».

Las entradas para los espectáculos se retiran de martes a jueves, de 10 a 16, en Avenida Liniers 1601. Las próximas presentaciones serán:

-10/10: Chop Suey (banda finalista del Tigre Rock 2013).
-17/10: Pablo Motta Trío.
-24/10: Ciro Fogliatta y Las Blusettes.
-31/10: Deborah Dixon.
-7/11: Pippi Piazzolla y su trío.
-14/11: Gillespi.
-21/11: Botafogo.