En su despacho, el intendente Julio Zamora recibió a los integrantes del equipo nacional de canotaje y sus entrenadores. En ese marco, distinguió a los presentes y, además, le entregó una placa de reconocimiento deportivo al campeón mundial sub 23, Agustín Vernice, tras la conquista obtenida en el certamen de Rumania.

“Apoyamos el canotaje”, manifestó el jefe comunal, quien señaló como “un orgullo” que la Casa del Palista se encuentre en Tigre. Y remarcó: “Los integrantes del equipo nacional son profesionales de primer nivel que van a dejar bien alto la bandera argentina”.

Vernice, oriundo de Olavarría, de 22 años e integrante del seleccionado senior desde 2015, fue elegido como el deportista argentino de julio luego del mundial sub 23 de Rumania, donde obtuvo la medalla dorada en K1-1000. Además, en mayo pasado, había logrado el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Serbia en la división K1-500.

“Es la segunda vez que nos recibe el intendente, estamos orgullosos del apoyo y compromiso que nos dio el Municipio”, destacó Vernice y expresó: “Uno trabaja para superarse, no pensaba en un resultado específico. La combinación de atletas experimentados con jóvenes podría dar grandes resultados. Ojalá que seamos una delegación numerosa para los próximos Juegos”.

Por su parte, el entrenador de la selección, Diego Cánepa, remarcó: “El título del mundo es el primero en la historia y nos gustaría que se replique en otras categorías”. Y se refirió al próximo desafío en los Juegos Panamericanos de Ecuador, en octubre: “Estamos siempre en búsqueda de hacer historia. Las expectativas son altas, queremos mantener el estatus logrado hasta el presente”.