colony

El concejal de la Coalición Cívica – ARI, Luis Cancelo, presentó un proyecto de decreto para que el Concejo Deliberante solicite al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) la nulidad de la audiencia pública convocada para el 1° de julio próximo para debatir sobre el polémico emprendimiento urbanístico Colony Park.
La iniciativa busca que el OPDS establezca la clausura definitiva de la obra del country náutico, realice una evaluación del daño ambiental provocado por la empresa desarrolladora y exija su remediación.
“El proceso desarrollado desde el 2008, junto al avasallamiento de los derechos de los pobladores locales, ya ha provocado y continuará provocando modificaciones en los humedales con sus consecuentes impactos a la biodiversidad”, explicó el edil.
“A pesar de las denuncias efectuadas por organizaciones ambientales y las causas judiciales iniciadas, las autoridades de la Provincia y del Municipio no pusieron obstáculos y permitieron que la obra avanzara”, disparó con dureza Cancelo.
Por último, el edil instó al organismo provincial a impedir que se encaren proyectos urbanisticos similares. “Es imprescindible que el OPDS tome las medidas necesarias para rechazar obras que están poniendo en riesgo los humedales del Delta y resguarde los derechos sociales, económicos y culturales de los pobladores isleños frente al uso irracional de los recursos naturales que realizan otros actores más poderosos”.

Notas relacionadas:
Asociaciones ambientalistas reclaman la clausura definitiva de Colony Park

Se postergó la audiencia pública por Colony Park