camoranesi1

El exfutbolista argentino nacionalizado italiano Mauro Camoranesi será el nuevo director técnico de Tigre hasta mediados de 2017, luego de acordar su vinculación con los directivos del club de Victoria.

«Mauro Camoranesi es el nuevo DT de Tigre. En las próximas horas firmará el contrato que lo ligará por 18 meses», anunció la entidad azulgrana en su cuenta oficial de Twitter.

El tandilense, de 39 años, quien fue campeón del mundo con Italia en la Copa del Mundo Alemania 2006, tendrá su segunda experiencia en la dirección técnica después de un breve paso este año por el Deportivo Tepic, del ascenso de México.

«Esperaba tener una chance importante en Argentina, era lo que quería. Solo falta la firma», comentó Camoranesi, que se retiró como futbolista con la camiseta de Racing Club a mediados de 2014.

«Tigre es un club que en los últimos años ha conformado buenos equipos. Se hace respetar de local y buscaremos que eso continúe como característica. Asumiré el 5 de enero y en las próximas horas hablaremos con los directivos más profundamente sobre refuerzos y salidas del plantel», comentó en declaraciones televisivas.

En cuanto al fútbol argentino, el exmediocampista de Banfield y Lanús señaló: «Es un poco alocado pero interesante para jugar, con muchos chicos talentosos. Tiene mucha conducción de pelota, dinámica y roce. Es un fútbol exigente, por eso hay que estar preparado».