Compartir en:

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Lucha Contra la Obesidad (ALCO) llevó a cabo esta mañana en Tigre Centro la caminata denominada “Movete contra la obesidad”, de la que participaron cientos de vecinos y visitantes. Además, el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) brindó hidratación e información sobre sus talleres a los presentes.

Bajo un sol radiante, más de 600 personas formaron parte del encuentro conducido por el doctor Sergio Verón y los profesores de los polideportivos municipales. Los caminantes recorrieron la Avenida de las Naciones Unidas, el Puente Dardo Rocha, la calle Lavalle y el Puente Sacriste.

La jornada contó con el apoyo de diversas organizaciones, como la Fundación Cormillot y el Club de Leones Internacional. Como en Tigre, en otras 80 ciudades del país se llevaron a cabo caminatas similares.

Durante el encuentro, el doctor Alberto Cormillot, fundador de ALCO, señaló: “Agradecemos a la organización que fue impecable. Buscamos inculcar la importancia de la actividad física. Es una forma simbólica de recordar que caminar, correr o bailar es posible, y qué mejor que hacerlo cerca del río”.

Respecto de las acciones locales sobre la temática, el especialista afirmó: “Es una alegría que a través del Instituto Municipal puedan seguir brindando los talleres necesarios para vecinos y comerciantes; por ende, inculcar que la comunidad tenga acceso a una alimentación cada vez más sana”

Cabe destacar que el IMASN lleva adelante una encuesta con residentes en el distrito sobre sus hábitos alimenticios, con el fin de poder mejorarlos con los mismos recursos que cuente cada individuo o grupo familiar.