Cámaras de seguridad registraron el momento en que un delincuente asesinaba a un joven en la estación de servicio YPF de Don Torcuato, ubicada en Ruta 202 y Avenida San Martín, y escapaba en moto. Gracias a las imágenes, el autor del crimen fue identificado y horas después detenido en una vivienda en la localidad de Kilómetro 30, en el partido vecino de Malvinas Argentinas.

El hecho se inició cuando un delincuente intento robarle a un playero. Luego, el malviviente se acercó a un muchacho de 21 años que esperaba en la cola para cargar nafta para intimidarlo. Pero el automovilista bajó de su vehículo y en un forcejeo recibió un puntazo mortal en el tórax. Acto siguiente, el asesino se subió a una moto y se dio a la fuga. Todo duró 36 segundos.

El criminal fue filmado por cámaras de seguridad municipales, que registraron su huida hacia Malvinas Argentinas. El material fue suministrado a la fiscalía descentralizada de Don Torcuato, desde donde se ordenaron un serie de procedimientos que culminaron con la detención de Diego Alejandro Barraza, alias «El Chancho», de 23 años, quien tenía antecedentes penales. Además, se secuestró la moto, que era robada y tenía pedido de secuestro.

Por JIU