petrocini

«Las convocatorias previstas en la Provincia se han suspendido. Casi es un papelón anunciar un incremento y luego desdecirse, y que quien tiene que determinar el salario mínimo de un docente a nivel nacional aún no haya plasmado la propuesta en un acta», evaluó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, quien añadió: «Igual, ahora parece que la oferta no fue esa oferta».

La dirigente gremial sostuvo que «es una situación sorprendente, inédita y pone en riesgo a todas las provincias». Y agregó: «Si bien en la Provincia (de Buenos Aires) habíamos avanzado en términos de propuestas, lo cierto es que a cuatro días hábiles del inicio del ciclo lectivo la discusión está trabada».

Además, Petrocini sentenció: «Se trata de un acto grave de irresponsabilidad y nos colocaron a docentes y sindicatos en esta situación».

La sindicalista también expresó que la actitud del gobierno provincial deja «de manifiesto que sí hay un techo y un tope para la discusión salarial». Y explicó: «Más del 25 por ciento no podemos hablar, cuando nosotros tenemos que recuperar el poder adquisitivo perdido desde noviembre y hacer frente a la inflación que sigue corriendo todos los días».