Compartir en:

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, anunció hoy que están «preparando un ajuste en el gasto político», que incluye modificaciones administrativas para acotar el número de
asesores y de autos oficiales, entre otras medidas.

«También tiene que haber un ajuste en el gasto político y eso se está haciendo», dijo esta mañana el funcionario en diálogo a CNN Radio, y detalló que están preparando «normativas administrativas para acotar el número de asesores y de autos oficiales, por ejemplo, para ajustar ahí».

Por otro lado, destacó la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y remarcó que ahora el gobierno tiene «más facultades para ordenar». Sobre la norma aprobada esta madrugada por el Senado, agregó que se trata de «un paquete de medidas para resolver y generar alivio», especialmente en «los que menos tienen».

Cafiero también cuestionó a los legisladores de Juntos por el Cambio por sus exposiciones durante el debate parlamentario. «La oposición no hace ninguna autocrítica de todos los errores que
tuvieron, fueron injustos en algunos pasajes», expresó y continuó: «Los opositores en el Congreso estuvieron más preocupados por salir en los diarios que en solucionar los problemas que ellos generaron».

En cuanto a la cuestión previsional, el jefe de Gabinete remarcó que «las jubilaciones se van a actualizar de forma trimestral y el índice los va a favorecer» a los jubilados. Además, planteó que la «confusión» sobre el tema la generaron «referentes de la oposición».

Sobre las jubilaciones de privilegio, sostuvo que «el Poder Judicial y el cuerpo diplomático tienen las jubilaciones más altas de la Argentina, con una diferencia con la mínima altísima, y por eso queremos que se discutan».

Finalmente, en relación al dólar, Cafiero evaluó que «el valor en este momento está bien» y explicó que el impuesto a las compras en moneda estadounidense, que agrega un 30 por ciento a la cotización, se dispuso para «cuidar nuestros dólares», entre otras cosas, «para importar y mejorar el perfil exportador».

«Nos dejaron un Banco Central complicado. La medida puede ser antipática, afecta a los que viajan, pero necesitamos un esfuerzo y queremos favorecer el turismo local», concluyó el ministro.