La diputada provincial Vanesa Zuccari, de Cambiemos, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para prohibir el consumo a de bebidas alcohólicas de las personas que vayan a conducir cualquier tipo de vehículo en el territorio bonaerense.

La iniciativa, que dispone 0 miligramos de alcohol por litro de sangre, apunta a «concientizar, educar y controlar» el consumo de esta bebidas en conductores dado que «las consecuencias de un consumo excesivo pueden ocasionar graves e irreparables daños en personas y bienes», subrayó la legisladora.

«En la Provincia estamos adheridos a la Ley Nacional de Tránsito, que establece una tolerancia permitida en sangre de 0,5 para quienes conduzcan autos, de 0,2 para ciclomotores y de cero para transporte de pasajeros y cargas. Lo que intentamos hacer con este proyecto es llevar a cero la tolerancia para todos los conductores», explicó Zuccari.

«Queremos que todos los habitantes de la Provincia estén seguros», puntualizó la diputada, luego de indicar que en provincias como Córdoba, Salta y Entre Ríos «ya existe esta prohibición» al igual que en ciudades como Posadas y Neuquén.

Al referirse sobre su proyecto, la legisladora de Cambiemos consideró que «las consecuencias del alcohol son catastróficas, por lo que tiene que ver con cuidar la vida y cuidarse uno».

En la iniciativa, se detalla que «los efectos del alcohol en la conducción de vehículos sigue siendo una de las principales causas en la ocurrencia de accidentes de tránsito y algunas estadísticas hablan que el 50 por ciento de los mismos ocurren por esta razón».