El Municipio de San Fernando solicita a los isleños información sobre un delfín «nariz de botella» avistado por última vez en la zona de Barca Grande y Paraná Guazú, en el sector insular perteneciente a dicho distrito. El hábitat de este animal son las aguas del Atlántico Sur y está en peligro de extinción, ya que quedan alrededor de 200 ejemplares.

Por este motivo, la Comuna trabaja para rescatarlo junto a la Fundación Temaikén y la Red Nacional de Protección de Fauna Silvestre.

Sobre este hecho, el director municipal de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, detalló: «Por las redes sociales, recibimos el video del avistamiento de un delfín en cercanías de Barca Grande y Paraná Guazú, que reenviamos al personal técnico de recuperación de fauna silvestre de Temaikén. Sería un delfín ‘nariz de botella’, una especie propia del Atlántico Sur de un muy alto valor biológico que se encuentra en peligro de extinción. Por ello, pedimos a los vecinos isleños que nos informen al respecto para que los especialistas ponderen de qué especie se trata».

«Estamos armando una red de vecinos que estén atentos a estas situaciones. En general, pedimos a quienes divisen animales silvestres llamen a Atención al Vecino, donde será tomada la inquietud y derivará al área de Medio Ambiente», agregó el funcionario.

El Municipio solicita a quienes puedan aportar información real sobre este ejemplar visto en Delta que se comuniquen con urgencia con la Subsecretaría de Medio Ambiente (4746-4279) o la Oficina de Atención al Vecino (0800-777-6864).