botta

El joven volante Rubén Botta “es el mejor jugador de la historia de Tigre”, sentenció hoy su entrenador, Néstor Gorosito, quien vaticinó que el futuro jugador del Inter “puede triunfar en cualquier país de Europa, pero en Italia tendrá más dificultades para lograrlo”.

“Botta es el mejor jugador de la historia de Tigre. Yo no vi a Bernabé Ferreyra, pero tenía otras características como delantero. Este chico es excelente”, destacó el director técnico en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

“Para mi a Botta le resultará fácil jugar en cualquier equipo de Europa, pero no tanto en Italia, a donde va ahora, porque ese fútbol es muy parecido al nuestro en cuanto a la marca, el roce y la fricción”, estimó Gorosito.

Pipo puntualizó que cuando llegó al club de Victoria tras el alejamiento de Rodolfo Arruabarrena le corrigió “algunas cosas” al futuro jugador de Inter. “Después él explotó y nosotros acompañamos su crecimiento”, agregó.

“Botta se va a ir en junio a Italia con el pase libre y ese es un tema que marca este presente del fútbol argentino, donde todo es pendular, ya que algunas veces los patrones tienen las mayores atribuciones y en otros casos las poseen los empleados”, analizó el entrenador.

“En este caso el jugador tiene más reglas a favor y el club cuenta con menos posibilidades para defenderse”, reconoció finalmente el responsable del primer equipo del Matador.