El Municipio pondrá en marcha un novedoso mecanismo para evitar los hechos de violencia de género: mediante un botón de pánico las mujeres que hayan sido separadas de sus parejas por decisión judicial, a raiz de haber sufrido agresiones, estarán conectadas de forma permanente y preventiva con el Centro de Operaciones Tigre (COT).

En caso de que los hombres violen la restricción perimetral impuesta por la Justicia, las víctimas podrán notificar de inmediato al COT, desde donde se enviará al móvil de seguridad más cercano al lugar donde se emitió el alerta, con el objetivo de prevenir nuevas agresiones.

«La prevención de la violencia empieza por casa. A través de este dispositivo generamos una herramienta más para que las mujeres de Tigre sepan que no están solas en su lucha contra la violencia de género. La violencia contra las mujeres es inseguridad», enfatizó la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.

Más de cien mujeres recibirán el denominado DAMA (Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas). La presentación de la iniciativa será el jueves 9 -en el marco del Día de la Mujer- y en esa oportunidad se entregarán los primeros botones de pánico.