abuelos

El director ejecutivo de la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, destacó hoy que el nuevo aumento jubilatorio del 17,33 por ciento -anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández- “demuestra que en la Argentina tenemos un sistema previsional sólido y expansivo, sustentable en el tiempo”.
El funcionario agregó que “la movilidad jubilatoria está funcionando, desde marzo de 2009 hubo un incremento acumulado del 77,94 por ciento en los haberes previsionales”.
Bossio explicó que este aumento “se dio porque mejoró significativamente la recaudación y la economía está fortalecida”. Además, sostuvo que desde 2003 a la fecha se le vienen «dando respuestas a los adultos mayores, como con la moratoria previsional, que posibilitó que 2,7 millones de personas pudieran jubilarse, la recomposición del haber mínimo y la Ley de Movilidad”.
El titular de la Anses precisó: “El nuevo aumento es un acto de justicia social, un ejemplo más que para el Estado los jubilados y pensionados son una prioridad. Hoy, tenemos la tasa de cobertura previsional más alta de América Latina”.
El aumento, que se aplicará a partir de marzo, alcanzará a más de seis millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de Pensiones No Contributivas. La mínima jubilatoria ascenderá a 1.227,78 pesos.
La medida implica una inversión social anual por parte de la Anses de 14.555 pesos millones.