bonafini

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció esta tarde que quieren hacerla “desaparecer”, luego de que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenara su detención.

“Si nos quieren llevar presas, que nos lleven, acá estamos, no les tenemos miedo a estos hijos de puta”, arremetió la referente de derechos humanos tras de la finalización de la tradicional ronda de los jueves, que tuvo el acompañamiento de dirigentes y militantes del kirchnerismo.

“Nos podrán poner presas, pero no pueden poner presos el pensamiento, la voluntad y las ganas de pelear”, completó la dirigente.

Tras dirigir el discurso a la militancia que se concentró en la plaza para apoyarla por el frente judicial que atraviesa, Bonafini se trasladó a la sede de la organización a bordo de una combi, a paso de hombre y en medio de una multitud.

El avance del vehículo por la Avenida de Mayo se producía a la espera de que se concrete la orden de detención de la dirigente de derechos humanos, luego de que se negara por segunda vez a presentarse a declarar en la causa por irregularidades en el manejo de fondos públicos del programa Sueños Compartidos.